TALLER DE MATEMÁTICAS

Un gélido dibujo misterioso para comenzar el próximo invierno...¿o no?
Trabajamos las propiedades de potencias, PINCHA AQUÍ y repasa de forma divertida este contenido.



Tenemos un nuevo proyecto para uno de los grupos de Taller de Matemáticas en 2º ESO...La falta de aulas TIC y equipamiento impide realizar más proyectos. 
Durante 4 semanas, el alumnado de este curso buscará imágenes en Internet para colorear. Hay cientos de páginas de primaria con dibujos "misteriosos", algunos ya vienen con texto y otros no. 
Seleccionados algunos, los alumnos realizarán las siguientes tarea 1,  tarea 2 y tarea 3. Les he dejado unos ejemplos y ahora tendrán que hacer los suyos...pronto los veremos en la web del Centro IES La Loma.



Estoy bastante preocupada con la materia de Taller de Matemáticas para 2º ESO...
Alumnado que desde hace algunos años tienen etiquetas puestas con nombres como "disruptivos", "malotes", "descarados", "desmotivados"...Nada les interesa, ni actividades individuales, ni cooperativas, ni TIC...

Pensando, pensando en alguna actividad que fuera motivadora para ellos, elaboré estas fichas para trabajar en grupos de 3. En cada una de ellas debían resolver unas actividades y dar con una "clave" que les llevaría a encontrar un "tesoro" escondido en algún lugar del Centro. 
Para centros sin recursos como en el que trabajo, elaboré unos "cofres" con cartones de huevo. Mis hijas fueron las que, una tarde de fin de semana, los pintaron mientras aquí la mamá, pensaba en las actividades. Quedaron resultones y el lunes comenzaron las actividades en clase.
He de confesar que esperaba mucha más motivación, pero al menos, trabajaron sin descanso hasta que un equipo se desmarcó y consiguió su premio (cofre repleto de golosinas).
Aquí os dejo las fichas por si les son útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario